Invitan a jóvenes a tramitar la cartilla del servicio militar

La Junta Municipal de Reclutamiento realiza una campaña de volanteo en el Colegio de Bachilleres isleño.

|
Acuden 50 jóvenes isleños para tramitar pre cartilla militar. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el fin de incentivar a los jóvenes del municipio a realizar el trámite de la cartilla de servicio militar la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento realiza una campaña de volanteo en el Colegio de Bachilleres, dando a conocer los beneficios de contar con este importante documento.

La titular de esa dependencia, Elena Guirao Ancona, comentó que este año se llevan a cabo los trámites para la clase 95, anticipados y remisos, por lo que se está haciendo la invitación entre los jóvenes del municipio.

Este documento, además de servir como identificación oficial, es un requisito que solicitan diversas empresas al momento de solicitar empleo, y avala a los mexicanos que han cumplido con el Servicio Militar Nacional.

Se han presentado 50 jóvenes para realizar el trámite de este documento oficial, cuya liberación otorga la Armada de México para quienes realicen su servicio militar.

Explicó que se espera que durante los meses de septiembre y octubre acudan más jóvenes a tramitar este documento.

Los requisitos son: copias de la credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios, comprobante de domicilio, cuatro fotos en blanco y negro, con camisa color blanca, sin barba, sin bigote y con cabello corto.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada a un costado del Registro Civil, donde serán atendidos de 09:00 a 16:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton