Alistan refugios para huracanes

Los inmuebles deben cumplir los requerimientos técnicos, para garantizar la seguridad

|
Los hoteles tienen convenios con las escuelas para albergar a los turistas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Autoridades de la comuna tulumnense, en coordinación con autoridades expertas en protección civil, realizaron la última revisión de los centros escolares de esta ciudad que fungirán como refugios y albergues anticiclónicos en caso de huracán; de acuerdo con el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, inmediatamente después que el Gobierno del Estado active el Comité Estatal Especializado en caso de Huracán, Tulum hará lo propio.

“Con la finalidad de estar preparados para atender cualquier contingencia meteorológica ante la próxima temporada de huracanes, que oficialmente inicia mañana 1 de junio en el mar Caribe, las autoridades correspondientes han concluido la revisión de la infraestructura escolar que va a funcionar como refugio y albergue de la población, y del turismo en caso de ser necesario”.  

Revisan los albergues

Gómez Mora precisó que ya verificaron las escuelas que servirán como refugios: si cuentan con una resistente  infraestructura, así como protección de puertas, ventanas, al igual que cisternas, servicios sanitarios en perfecto funcionamiento y, muy importante, la señalización correspondiente.

Convenios

Comentó que sería deseable que todos los hoteles que tienen convenios con los planteles educativos que pueden ser susceptibles de ser utilizados como albergues para el turismo, pudieran ser recíprocos de manera formal con las escuelas, pues reconoció que existen muchas carencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton