Comienzan reforestación en la carretera Chetumal-Bacalar

Las acciones partirán del monumento al Mestizaje Mexicano hasta la comunidad de Huay-Pix.

|
Utilizarán plantas de coco y moringa: pueden ser aprovechadas por la población. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Arrancó el programa de reforestación en la carretera federal Chetumal-Bacalar partiendo del monumento al Mestizaje Mexicano hasta la comunidad de Huay-Pix, auspiciado por el ejido de Subteniente López,  en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El delegado de la comunidad de Subteniente López y presidente del consejo de vigilancia del mismo ejido, Darío Pérez Pérez, dijo que es una prioridad para los ejidatarios y habitantes de la comunidad la reforestación y qué mejor con plantas como las de coco y moringa que pueden ser aprovechadas.

“Estamos colaborando con el Ayuntamiento porque estamos preocupados por el medio ambiente, y por la imagen urbana que queremos proyectar a quienes nos visitan y que mejor que con plantas de coco cuyos frutos son comestibles y el árbol de moringa que tiene también es conocido como el árbol de la vida y sus frutos son comestibles y benéficos para la salud”.

 Pérez Pérez, invitó al ejido de Juan Sarabia a seguir con la reforestación de la carretera federal y mejorar la imagen urbana de todo el municipio.

“La cosa es darle más realce a lo que es la carretera federal, mejorar la imagen y reforestar lo que es el camellón y ojalá todos las comunidades y ejidos puedan sumarse a esta acción”, manifestó.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juventino Gómez Tox, precisó que en un lapso de 15 días plantarán ocho mil plantas en la carretera federal Chetumal-Bacalar partiendo del monumento al Mestizaje Mexicano.

“Una línea de acción del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, es abonar a la preservación de nuestros recursos naturales, en esta ocasión estamos concentrados en reforestar poco más 40 kilómetros de camellones en la carretera federal vamos a sembrar cuatro mil plantas de coco y cuatro mil de moringa”.

Agregó que ya se realizan acciones de reforestación de parques de las colonias populares en el marco de las celebraciones de las audiencias públicas.

 “Quintana Roo se ha visto afectado en diversas ocasiones por los huracanes, esto ha provocado la pérdida de nuestra selva y por tal motivo es necesario mantener activos programas de reforestación en nuestro municipio, de esta manera abonamos al cuidado de nuestros recursos”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton