Rescatan felinos domésticos desde 1997 en "Gatto Katt"

El refugio del rescatista César Humberto Castro, ha albergado a a más de mil 800 gatos desde su apertura.

|
Actualmente en el refugio se encuentran 64 felinos, que fueron rescatados de las calles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para César Humberto Castro, ser rescatista de gatos no ha sido una tarea pasajera, pues su labor la inició en 1997 y formó el refugio Gatto Katt, en el que ha alojado a más de mil 800 felinos durante todo este período.

Humberto Castro, colabora a la vez con asociaciones legalmente registradas y personas con espíritu altruista, con quienes ha logrado dar una vida digna a estos animales, que después de estar un tiempo dentro del refugio, son dados en adopción.

El nombre de Gatto Katt surgió por la unión de dos apellidos de unos amigos cercanos, quienes lo animaron a que realizara la actividad para la cual tiene potencial, ya que desde niño sintió admiración por los gatos.

Gatos abandonados en las calles

En el refugio hay actualmente 64 felinos, de los cuales muchos fueron simplemente abandonados en las calles, después rescatados por personas y luego trasladados a Gatto Katt, en donde les dan alojamiento, a veces por tres días y, en otras ocasiones, por años.

La Sociedad Protectora de Animales apoya la labor que realizan en el refugio y contribuyen para que muchos de los gatos que llegan sean esterilizados inmediatamente, aunque en diversas ocasiones los adoptantes pagan el procedimiento médico.

Algunos son adoptados por extranjeros

Algunos de los felinos han sido recibidos por personas provenientes de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Francia, entre otros países, aunque la mayoría se concentran en Cancún.

En el caso de los gatos, al igual que el resto de los animales domésticos, la adopción es un tema difícil, puesto que hay quienes prefieren a aquellos que son de razas reconocidas, por lo que a veces es difícil que sean aceptados en un hogar.

Llegan a la gente a través de redes sociales

Gatto Katt recibe, principalmente, donativos de alimentos, porque es una verdadera forma de justificar su uso en los animales, así que si alguien desea aportar algo, puede contactarlos a través de la página de Facebook que lleva el mismo nombre del refugio. De igual forma, mediante la red es posible conocer a algunos de los gatos o pedir mayor información para adoptarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton