Realizan simulacro preventivo en el aeropuerto de Cozumel

Personal de Asur evaluó las acciones de seguridad, de la terminal aeroportuaria.

|
Personal de Aeropuertos del Sureste (Asur) realizó un simulacro de gabinete en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de Aeropuertos del Sureste (Asur) realizó un simulacro de gabinete para actuar en caso de alguna eventualidad, además de evaluar la actuación y reforzar las acciones en materia de seguridad que debe mantener la terminal aeroportuaria, según confirmaron fuentes al interior del lugar.

Desde hace más de una década, y luego de los acontecimientos en Nueva York, las medidas de seguridad a nivel internacional en aeropuertos y puertos marítimos elevaron las exigencias en el rubro, por lo que, paralelamente, Asur implementó, por lo menos dos veces al año, operativos reales dentro de las instalaciones en caso de una amenaza de bomba, incendio, accidente aéreo y huracán, entre otras eventualidades.

El simulacro estuvo encabezado y dirigido por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Rubros de simulacro

De acuerdo con las normas de la empresa aeroportuaria, los simulacros se dividen en dos rubros, los reales y los administrativos o de gabinete, siendo este último el que busca integrar y reforzar las ideas que contribuyan a mejorar los tiempos y reacciones del personal, que está integrado por unas 30 personas al interior de las oficinas operativas del aeropuerto de Cozumel.

Manuales y procedimientos

La práctica incluyó la revisión de los manuales y procedimientos en cada caso específico que pudiera poner en riesgo la instalación, pero sobre todo, a las personas que se encuentren en el aeropuerto, contemplando también la posibilidad de una situación de incendio de un avión o una amenaza de secuestro del mismo, para lo cual se realizaron inclusive algunos ejercicios en puerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton