Realizan último reciclatón del año en Cancún

Las actividades se reanudarán la primera y segunda semana de enero.

|
Durante este año se tuvo una gran participación de la ciudadanía, que puntual acudió el último sábado de cada mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una gran participación concluyó este año el programa “Reciclatón 2012”, informó la titular de la Dirección de Ecología municipal, Gabriela Romero Reséndiz, quien recordó que los últimos sábados de cada mes se llevó a cabo el acopio de residuos como el papel, plástico, cartón, vidrio, aceite, cartuchos y electrónicos entre otros, para evitar que lleguen al relleno sanitario y puedan ser reutilizados.
 
La bióloga Lorena Flores, directora de Protección y Gestión Ambiental, explicó que ayer fue el último fin de semana de acopio para terminar el año. Sin embargo, se reanudará la primera y la última semana de enero, cuando se genera mayor cantidad de estos desechos reciclables.
 
De acuerdo a un comunicado, durante la jornada de noviembre se recibieron tres toneladas de papel y cartón, 2.5 toneladas de plástico, ocho toneladas de electrónico, dos toneladas de vidrio, 60 litros de aceite, 50 piezas de cartuchos y 50 kilos de chatarra.
 
Participaron 450 personas, llevando sus residuos a los puntos de acopio y 60 voluntarios de apoyo pertenecientes a la Universidad Tecnológica (UT), Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 111 (Cbtis), Universidad del Caribe y personal de la Dirección de Ecología.
 
Especificó que los residuos que más traen las personas son vidrio, electrodoméstico, papel, cartón y electrónicos. Luego, son llevados a Playa del Carmen para ser enviados a diferentes puntos del país para su proceso de reciclaje. “El aceite vegetal se queda aquí en Cancún y se procesa para lo que es biodiésel, los cartuchos básicamente son de rehuso, se recogen y se mandan a diferentes puntos para que sean procesados de acuerdo a lo que necesiten”.
 
Los centros de acopio se ubicaron en los estacionamientos de la Secretaría de Educación, Gran Plaza, Puerto Morelos, Pabellón Cumbres y la Unid.
 
(Edición: Rafael Pérez)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton