Kantunilkín

Realizarán acciones de techo y piso firme en comunidades

Se invertirán más de nueve millones de pesos en programas de Empleo Temporal.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La aplicación del programa inició en la población de Agua Azul. (Raúl Balam/SIPSE)

La aplicación del programa inició en la población de Agua Azul. (Raúl Balam/SIPSE)

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Recursos por la cantidad de 9 millones 854 mil 280 pesos se invertirá en 24 comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, en acciones de techo y piso firme, provenientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Ante esa situación, el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, recordó que cuando concluyó el proceso electoral de inmediato iniciaron los trabajos de levantamiento para gestionar programas de Empleo Temporal que consistió en techos y pisos firmes.

También te puede interesar: Empleo Temporal, aliciente para los campesinos

Comentó que el programa no tiene tintes políticos, ya que se gobierna para todas las comunidades y a 10 días que tomó protesta se beneficiarán de manera directa a mil 674 familias.


Detalló que sólo la población de Agua Azul, que fue el lugar sede del evento, se atenderá con 50 acciones.

Por su parte, Maribel Villegas Canché, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que son indicaciones del gobierno de la República de atender con programas sociales a las comunidades rurales.

Agregó que habrá más programas de Empleo Temporal para arreglar parques escuelas y áreas públicas, donde se beneficiarán de manera directa las familias. 

Nicolasa Uch Hau, una de las beneficiarias con el programa de acciones, agradeció el interés que han mostrado las autoridades a unos días de tomar protesta y se refleja el interés de una atención a las zonas más humildes.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.