Realizarán pruebas de calidad de agua de mar

Con fotografías tomadas con dron se pudo observar la anomalía dentro del mar.

|
Bañistas locales entrevistados comentaron que estos olores se pueden percibir en el sitio desde la semana pasada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Una vez más se volvieron a presentar malos olores y enturbiamiento en el agua de mar que se encuentra en el tramo costero que está en el frente sur de la playa Shangri-La; ante esta situación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) adelantó que el próximo lunes realizarán pruebas de calidad del recurso hídrico.

También te puede interesar: Se espera gris inicio de clases en educación básica de Playa

Lo anterior sucede después de que un grupo de ciudadanos se presentó en dicha parte del litoral y realizaran sobrevuelos con un dron lo que dio como resultado la detección de tales anomalías metros delante de la costa, ya en el mar.

Esta no es la primera ocasión que dicha parte de la costa tiene un evento de este tipo, ya que en el pasado mes de enero, se registraron fuertes olores, pero en la playa que está frente a la avenida CTM, a menos de 50 metros al sur donde existe este nuevo brote pestilente.

Bañistas locales entrevistados comentaron que estos olores se pueden percibir en el sitio desde la semana pasada.

“Quién sabe qué está pasando aquí, hace unos meses ya se había ido este olor, pero ahora nuevamente nos vuelve  a suceder eso, preguntamos: quién se va a querer meter en esas condiciones al mar, y por otro lado, los turistas que llegan y gastan su dinero para encontrarse esto, por favor, esperemos que las autoridades ahora sí tomen cartas en el asunto”, dijo Luis Martín, ciudadano.

Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la Cofepris, dijo que ya se encuentra informado de la situación y se hará una inspección extraordinaria en el sitio; recordó que en la última verificación que sucedió por una situación  similar en enero pasado,  no se encontraron agentes patógenos y se trataron se restos orgánicos.

Mencionó que en caso que se encuentre alguna anomalía se investigará en conjunto con otras autoridades de dónde provienen estas aguas enturbiadas y los provocadores de tal acción se podrían hacer acreedores a multas económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton