Reanudan clases en la capital con apoyo policíaco

Directores de siete planteles educativos solicitan la presencia de elementos de seguridad para evitar nuevos cierres.

|
Policías municipales tienen el encargo de mantener rondines frecuentes en algunos planteles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia y directores en al menos siete planteles educativos, de 33 que volvieron a la actividad en nivel básico, han solicitado el apoyo de la policía para evitar posibles cierres.

Poco a poco más escuelas de la capital del estado comienzan a retomar sus actividades, después de más de tres semanas de paros laborales por parte de los docentes.

Para garantizar su funcionamiento y evitar que pudieran ser bloqueadas por disidentes, policías municipales tienen el encargo de mantener rondines frecuentes en las cercanías.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, las guardias no son permanentes. Esta situación se da en por lo menos siete planteles del nivel básico en Chetumal, las cuáles han solicitado el apoyo.

Algunas de las escuelas que son monitoreadas por la policía son: la escuela primaria Álvaro Obregón; los planteles de preescolar “El Niño Artillero”, “Dora María Hoy Riveroll”, “Isabel Marin de Castillejos” y “Miguel Ramos Arizpe”, en donde cursan sus estudios por lo menos 700 infantes.

No obstante, según cifras de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) el número de planteles en el municipio capitalino que abrieron sus puertas ayer jueves, fue de 33 planteles en el turno matutino, de los cuales 17 corresponden a preescolares, seis primarias y 10 telesecundarias, en su mayoría ubicadas en comunidades rurales. La mayoría labora en el “silencio” para evitar algún cierre, por parte de los disidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton