Playa del Carmen

El fraccionamiento Bosque Real huele a ¡drenaje!

Un rebosamiento de aguas negras se generó desde la semana pasada y aún no ha sido resuelto.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Las aguas negras que rebosan de una coladera desde la semana pasada, afectan a vecinos del fraccionamiento Bosque Real, en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)

Las aguas negras que rebosan de una coladera desde la semana pasada, afectan a vecinos del fraccionamiento Bosque Real, en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los alrededores de la avenida Montes Urales, en el fraccionamiento Bosque Real, la mañana de ayer vecinos denunciaron un rebosamiento de aguas negras, que desde la semana pasada mantiene afectadas unas 10 viviendas y dos negocios. 

Esta no es la primera vez que se registra una situación similar en ese punto de la ciudad, pues el año pasado sucedió otro taponamiento de las alcantarillas; los habitantes acusan a la empresa Aguakan, la cual no ha dado un buen servicio de saneamiento desde que comenzó a operar a finales de 2014. 

También te puede interesar: Aguakan realiza plan contra aguas negras de la Quinta Avenida

De acuerdo con una denuncia a través de redes sociales por parte del usuario Fernando del Valle Castillejos, se dio a conocer este hecho. En el punto de la fuga se puede apreciar cómo ha comenzado a aparecer lama y en el mismo derrame han empezado a generarse larvas. 


A decir de los vecinos, esto además de constituir un foco de contaminación, en un futuro cercano podría convertirse en un punto de generación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Al sitio se presentó Juan Bautista, trabajador de uno de los negocios que se ve afectado por la pestilencia que emite y dijo que ha visto cómo tres vecinos pidieron asesoría técnica para agilizar la evacuación de los residuos que generan; sin embargo, estos esfuerzos han sido nulos, pues el problema es en el colector en la avenida Montes Urales.

Ante la situación se buscó contactar a la empresa Aguakan, pero no hubo respuesta a la petición de entrevista. Por otro lado, debido a los cambios en la nueva administración municipal, no se pudo tener un acercamiento con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Antedecente

Esta no es la primera vez que se registran rebosamientos de aguas negras en la ciudad, pues como antecedente se tienen los derrames en la Quinta Avenida en la parte comercial, en la parte popular que corresponde a colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, además de la calle Primera Norte.

En estos últimos casos los empresarios afectados han sido quienes más se han quejado por la falta de interés de la concesionaria Aguakan.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

sam

Cuando sucede es probable que tengan una desviación en drenaje

Responder a este comentario0 | 0