Hay una decena de zonas con rebosamientos de aguas negras

Estos puntos aún no han sido verificados por la concesionaria del servicio en Playa del Carmen.

|
En Playa del Carmen hay 10 puntos en donde constantemente rebosan las aguas negras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Servicios Públicos Municipales dio a conocer que al menos hay 10 puntos de rebosamientos de aguas negras en la ciudad, los cuales debe  remediar la empresa Aguakán, concesionaria que aún no termina de resolver esta problemática. 

En entrevista, Noel Crespo Vázquez, titular de dicha dependencia, dijo que estos reportes se hacen  a través de la Dirección General de Obras Públicas, que a su vez informa a la concesionaria. 

Ahondando más en el tema, Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, que se encuentra al interior de la primera dependencia, señaló que los puntos más agudos donde se registran rebosamientos  de agua negras, principalmente cuando llueve, se encuentran en las partes bajas de la Quinta Avenida, en los tramos correspondientes de la colonia Centro —en plena zona turística— y en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

También te puede interesar: Rebosan aguas negras en la Quinta Avenida

A esto se le añaden sitios que se encuentran en la colonia Ejidal, El Pedregal y la zona de fraccionamientos como Villas Del Sol, Misión del Carmen, Misión de las Flores y con una mayor acentuación en Villamar. 

Ante esta situación se buscó una vez más a la representación de Comunicación de la empresa Aguakan, cuya sede está en el municipio de Benito Juárez, no obstante se han negado a dar su versión.

“Esto es un desastre, ya estamos hartos de esta situación, pues a cada rato se nos está tirando el agua sucia y apestosa de esa coladera,  ojalá y la autoridad municipal ya haga algo (…) lo bueno es que la nueva administración estatal que va a entrar ha prometido que echará a Aguakan del municipio porque está comprobado que no están haciendo bien las cosas”, dijo Claudia García Reyes habitante de la parte baja de la Quinta Avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

El pasado martes y también el miércoles se registraron rebosamientos de aguas negras en dichas zonas sin lluvia que se presentara, como comúnmente sucede, son cerca de 30 familias que habitan en los alrededores del lugar donde rebosan las aguas negras en esta popular zona.  

Lo más leído

skeleton





skeleton