|
Al lugar llegaron curiosos y elementos policíacos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por cuestiones desconocidas, ayer un delfín recaló muerto en frente del hotel Villas Paraíso, en la parte norte de la isla Holbox, y ahí de inmediato acudieron curiosos y elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Sin embargo, esa situación fue subida inmediatamente en las redes sociales pidiendo la intervención de las autoridades ambientales de la isla Holbox, con el objetivo de analizar las causas por las que murió el animal y que recaló a la orilla de la playa.

También te puede interesar: Proponen reintegrar a su hábitat a delfines cautivos 

El ambientalista de la isla Holbox, Juan Manuel Rico Santana, explicó que las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), deben acudir y realizar un estudio con la finalidad verificar la causa de la muerte, si no fue por un derrame de plaguicida o de algún carburante que se derramó en la playa.

Sin embargo, los comentarios en las redes sociales señalaban que posiblemente fue por una red que dejó algún pescador o fue arponeado y que no lograron capturarlo.

Se informó que el animal fue enterrado a la orilla de la playa y tenía aproximadamente 300 kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton