Muerte de manatí consterna a animalistas

Un ejemplar en avanzado estado de descomposición fue hallado cerca de la entrada a la comunidad de Calderitas.

|
El animal tenía por lo menos 48 horas de haber muerto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un manatí adulto de por lo menos un metro 80 centímetros de largo y en avanzado estado de descomposición, recaló la tarde de ayer en la Bahía capitalina; ninguna autoridad pudo levantar los restos del mamífero, descubierto a escasos metros de una palapa denominada La Grulla, cerca de la entrada a la comunidad de Calderitas.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 066 por Antonio Salazar Contreras, velador de la palapa de fiestas aledaña. El animal tenía por lo menos 48 horas de haber muerto.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes hicieron el reporte al Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) para que hicieran el levantamiento del mamífero, pero nunca llegaron al lugar argumentando que sería hasta hoy cuando se realice.

Trascendió que el personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) estuvo en el lugar del descubrimiento, pero tampoco procedieron al levantamiento del cadáver, por lo que será después de la autopsia que puedan conocerse las causas del deceso.

A principios de este año y en la misma zona del bulevar Bahía, apareció un delfín macho con más de una semana de haber fallecido.

En esa ocasión, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) se presentaron en el lugar para levantar el cadáver y llevarlo a las instalaciones del Ecosur para la práctica de los estudios correspondientes y determinar las causas de la muerte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton