Trámite de licencia de conducir deja tres millones de pesos diarios

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos de la comuna, espera continuar con el aumento de la recaudación.

|
La Jornada de Trámites y Descuentos que se tiene contemplada con seguridad es la que se realiza en diciembre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la última semana de la Jornada de Trámites y Descuentos del Ayuntamiento se han expedido más de 15 mil licencias de conducir, manteniendo la recaudación diaria en un promedio de tres millones de pesos.

Esto representa un incremento de un millón de pesos al día, ya que de acuerdo con las estadísticas de la Tesorería, el promedio normal de recaudación es de dos millones de pesos.

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos de la comuna, indicó que no se espera un alargue en la jornada, la cual finalizará este 31 de octubre en punto de las 18 horas; se estudiarán otros programas para los meses venideros con la intención de aumentar la recaudación, el único que se tiene contemplado con seguridad es el que se realiza en diciembre, otorgando descuentos en el impuesto predial sobre pagos adelantados.

Los descuentos aplicados en la Jornada de Trámites que se celebra de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y los sábados de 9 a 13 horas, en la plaza de La Reforma, son replicados en las direcciones participantes, esto para que los ciudadanos que no puedan acudir a las afueras del Palacio Municipal, pero si a las sedes de las dependencias, también se beneficien con las rebajas.

La dependecias que ofrecen promociones 

En esta Jornada Integral, las dependencias que ofrecen alguna promoción son: Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Dirección de Ecología, Protección Civil, Dirección de Catastro, Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Tránsito, Registro Civil, la Dirección de Servicios Públicos  y la Ventanilla Única.

Bonilla Iglesias señaló que los trámites más solicitados son la licencia de conducir, el pago de predial y el de basura. En los dos últimos conceptos, el beneficio es para los 37 mil 600 empresarios del padrón comercial, y los más de 370 mil inscritos en el padrón correspondiente al predial.

Las estadísticas de la Dirección de Fiscalización señalan que durante la jornada, un promedio de 500 comerciantes han aprovechado los descuentos en predial y basura para ponerse al día, ya que son ambos requisitos para obtener la Licencia de Funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton