Recaudan 40 toneladas de electrónicos en campaña de ReciQroo 2012

La próxima semana concluirá la campaña en forma paulatina en los 10 municipios. El titular de SEMA exhorta a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad

|
La meta es juntar un total de 70 toneladas para reciclar. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un total de 40 toneladas de artículos electrónicos y electrodomésticos han sido acopiados durante los primeros días de la campaña ReciQRoo 2012, que organiza la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, informó su titular Raúl González Castilla.
 
Como se ha informado, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente desde el mes pasado lleva a cabo la campaña, que tiene como objetivo acopiar los productos electrónicos, electrodomésticos y equipos de cómputo en desuso para darles un destino responsable, toda vez que su manejo inadecuado en los basureros puede causar graves daños al medio ambiente, según indica un boletín de prensa.
 
González Castilla señaló que a unos días de haber iniciado la campaña ha habido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, que acudió a los 21 centros de acopio que se han instalado en puntos estratégicos en los 10 municipios del estado.
 
Comentó que actualmente, el recuento de la campaña arroja los resultados de 40 toneladas de residuos electrónicos acopiados en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Tulum, con quienes se ha desarrollado una primera etapa de recuento de electrónicos, faltando una segunda etapa de recolección.
 
Los electrónicos y electrodomésticos acopiados, hasta este momento, son computadoras y sus accesorios, laptops, equipos de sonido, impresoras, teléfonos, aires acondicionados, entre otros.
 
Abundó que las fechas de cierre de la campaña por municipio serán de la siguiente manera: Solidaridad, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, el 7 de diciembre; Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Morelos, el 13 de diciembre; y el 14 de diciembre, Othón P. Blanco.
 
Por lo anterior, Raúl González exhortó a todos los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo en beneficio de nuestro ambiente, para superar la meta que como Gobierno del Estado se ha propuesto de 70 toneladas de estos residuos los cuales tendrán un destino final adecuado evitando que generen focos de contaminación originada por los metales pesados que contienen.
 
El titular de la SEMA, explicó que si estos artículos se desechan en forma incorrecta y van a parar en los tiraderos a cielo abierto y/o rellenos sanitarios, pueden causar un impacto negativo en el medio ambiente, debido a los componentes que los integran como el mercurio, cobalto, cromo entre otros, los cuales son tóxicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton