Este día arrancan las vacaciones de invierno en Q. Roo

También disfrutarán de las dos semanas de receso más de 15 mil docentes del Estado.

|
El 21 de diciembre inicia las vacaciones decembrinas. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 20 de diciembre, es el último día de clases para más de 400 mil alumnos de todos los niveles educativos, quienes a partir del 21 del presente mes disfrutarán del periodo vacacional.

De acuerdo con el calendario escolar de 185 y 200 días de clases, tanto estatal como federal, el 21 de diciembre inicia las vacaciones decembrinas, cerrando rejas más de dos mil escuelas en todo el Estado, desde educación básica, media superior y superior.

Según la matricula escolar de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), se tiene un registro en el ciclo escolar 2017-2018 de 443 mil 411 estudiantes que saldrán de vacaciones de los cuales 336 mil 561 son de educación básica, 64 mil 136 de educación media superior y 42 mil 714 de educación superior.

Así también, disfrutarán de las dos semanas de vacaciones más de 15 mil docentes del sistema educativo en el Estado.

También te puede interesar: ¿Sin <i>plan para hoy</i>? Ve a la pista de hielo y desfile de barcos

 

Alejandra Carrión/SIPSE

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el Estado, exhortó a los padres de familia a tener un mejor cuidado de sus hijos en esta temporada, pues es cuando los niños están más tiempo en casa y puedo ocurrir accidentes domésticos.

Pidió que los padres de familia tengan mayor vigilancia, especialmente cuando manipulen los juegos pirotécnicos que comúnmente se venden en esta temporada y que podría ocasionar quemaduras en los niños.

Roxana Martínez Torres, representante de la Fundación Michou y Mau en el Estado, indicó que en esta época, considerada de alta probabilidad en quemaduras de niños, han reforzado las medidas de prevención para evitar accidentes que puedan marcar la vida de los menores o adolescentes.

Alejandra Carrión/SIPSE

Resaltó que en diciembre los niños y jóvenes suelen tener más accidentes relacionados con quemaduras, ya que juegan con pirotecnia sin la supervisión de sus padres o bien son consecuencia de accidentes relacionados con la decoración casera.

Dio a conocer que uno de los factores de riesgo más frecuentes en los niños y las niñas es la quemadura por líquidos calientes por la temporada de frío, es por ello que se recomienda tener precaución al trasportar agua hirviendo y sobre todo supervisar en todo momento las acciones que lleven a cabo los menores ahora que en vacaciones estarán mas tiempo en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton