Rechazan Programa Operativo Anual por presuntas irregularidades

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima, fue el único que votó de aprobado.

|
Sólo el primer edil de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab, aprobó la restructuración del Programa Operativo Anual para la modernización de Catastro. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Únicamente el presidente municipal, Luciano Sima Cab, aprobó la restructuración del Programa Operativo Anual (POA) para la modernización de catastro municipal que fue poco más de 9 millones de pesos.

Esto fue en la XLI Sesión Ordinaria de Cabildo y ahí el síndico, regidores de todas las fracciones, no aprobaron esa situación, porque según no hay una información clara y precisa de los conceptos de los recursos que fueron prestados a través de Banobras para los trabajos de modernización de las oficinas de Catastro.

A pesar de que el munícipe, pidió la intervención del director de Obras Públicas del ayuntamiento, Miguel Ángel Castillo Pool; del asesor, Eduardo Sánchez, al agotar la explicación del director de planeación, Jorge Luis Rivera Morales, el cabildo no cedió para la aprobación.

También te puede interesar: Promueven una mejor calidad de vida en Kantunilkín

Exigen transparencia

Esa situación originó que en Asuntos Generales solicitaran que en una próxima sesión la comparecencia del comité de compras, porque dedujeron que no hay una transparencia real en el manejo de los sustentos económicos.

El regidor, Marco Antonio Bacab Ake, pidió  también en Asuntos Generales para que las oficinas de cada una de las direcciones sean dotadas con material de oficina, porque cuando acude la ciudadanía para un trámite en ocasiones no se cuenta ni con hojas y tinta para las impresoras.

Sin embargo, ahí sima Cab, dijo que ya dio las indicaciones al tesorero, Ismael Moguel Canto, para que se adquiera con la validación de los asesores del ayuntamiento, ya que según el oficial mayor, Edgar Kumul Tah, ya dio la autorización correspondiente. Además, dijo que todos los directores y jefes de áreas, tienen las indicaciones de brindar toda información al regidor que lo solicite.

Lo más leído

skeleton





skeleton