Rechazan en zona maya el cambio de horario

Afirman que sólo buscan satisfacer los intereses particulares y no de los habitantes.

|
Habitantes del centro del Estado advierten que no van a permitir cambio de horario y a quienes lo promueven les señalaron en tono irónico: “no por mucho madrugar amanece más temprano”. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Frente a las acciones de empresarios y hoteleros en el norte del Estado para promover, a través del diputado federal Raymundo King de la Rosa, el cambio definitivo del huso horario, colocando a Quintana Roo en rezago de una hora respecto al centro del país, representantes de agrupaciones y organizaciones en Felipe Carrillo Puerto confirmaron que no aceptarán bajo ningún concepto que se aplique esa medida, que nunca ha sido consultada con los habitantes de los 10 municipios del Estado.

Pablo Aguilar Tamayo, uno de los más férreos defensores de la hora tradicional en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, explicó que a todas luces la medida busca satisfacer los intereses de los hoteleros y empresarios del norte de Quintana Roo, sin que se tome en cuenta a los habitantes de las comunidades, zonas rurales y menos aún al resto de los municipios de Quintana Roo.

“Que nos diga esa señora Cristina Alcayaga, que promueve el cambio de horario, cuándo ha llegado a Felipe Carrillo Puerto y convocado a una reunión para siquiera preguntar nuestra opinión al respecto. Que nos desmientan si le argumentamos con facturas en la mano y con el sentir mismo de la población que en nada nos ha beneficiado el llamado horario de verano que se ha impuesto por el Gobierno Federal, de ninguna manera, no se puede permitir que ni el gobierno, ni los hoteleros, ni los empresarios hagan con nuestro tiempo lo que les plazca; ya han hecho de nuestras playas y las riquezas de Quintana Roo lo que han querido, no se conforman y ahora quieren más, no estamos dispuestos a permitirlo”, dijo.

En referencia a la representación que lleva el diputado federal Raymundo King de la Rosa para promover ante las instancias federales la aplicación de ese horario, Pablo Aguilar sostuvo: “si el diputado federal, asume esa postura, que se acuerde que quiénes le hicieron ganar con los votos no fueron los hoteleros, ni los empresarios, sino la gente de las comunidades, los habitantes del centro y sur del Estado que sufragaron a su favor”, aseguró molesto el activista.

Lo más leído

skeleton





skeleton