Rechazan estación de gas de Puerto Morelos

La Semarnat informó que el proyecto es de grave riesgo para la salud ambiental del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

|
En la presentación del proyecto de un centro de distribución y abasto de combustibles fue rechazado categóricamente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), rechazó el proyecto para hacer un centro de distribución y abasto de combustibles en Puerto Morelos, que se planeaba desarrollar con una inversión de más de 200 millones de dólares.
 
La dependencia federal informó en su Gaceta Ecológica 056, que el proyecto de la empresa Sedirsa Promotora S.A.P.I. de C.V., es de un grave riesgo para la salud ambiental del Sistema Arrecifal Mesoamericano, según se concluyó el pasado 26 de noviembre.
 
El proyecto tendría una inversión de más de 200 millones de dólares, con los que se construiría un sistema de conducción y terminal para la descarga, almacenamiento y redistribución de combustible tipo gasolina Premium, gasolina Magna, diesel y turbosina, todas proveídas por Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Novedades de Quintana Roo publicó una entrevista en la que la bióloga de “Ambiental Consultores”, Ivonne Uribe Carrión, dijo que para este proyecto se tenía proyectado el arribo de un total de 52 buques al año, y cada dique con una capacidad de 45 mil toneladas de combustible que se abastecerían semanalmente.
 
El sistema de transporte estaría abastecido desde el mar por medio de un buque-tanque que atraque en duques de alba costa fuera, donde se instalarían cuatro líneas de recepción y transporte de 12 pulgadas de diámetro, que seguirían una trayectoria de 4.72 kilómetros hasta la terminal de abasto y reparto, planeada en el parque industrial de Puerto Morelos para su posterior distribución, para asegurar que el depósito de combustibles no se encuentre inmerso en zonas habitacionales, siendo el parque industrial el lugar “idóneo” para una instalación de estas características, según explicaron los promoventes.
 
Los destilados se almacenarían en tanques con capacidad anual de 15.3 millones de barriles, para abastecer la creciente demanda de combustibles en Quintana Roo, según explicó la bióloga el pasado 13 de noviembre a Novedades de Quintana Roo, cuando se encontraba en análisis la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton