Rechazan incremento al transporte

Sube el pasaje foráneo; usuarios se quejan y concesionarios lo justifican.

|
El costo del pasaje para un usuario en las combis se incrementó casi 15%. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Usuarios del servicio de transporte foráneo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto lamentaron el abrupto incremento de casi 15% en los pasajes que cobran las unidades de transporte pertenecientes a los sindicatos que operan en este lugar, señalando que se trata nuevamente un alza injustificada que afecta principalmente a los estudiantes.

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general de los Trabajadores del Volante “General Francisco May” en esta ciudad, explicó que la tarifa pasó de setenta a ochenta pesos para la ruta de Felipe Carrillo Puerto hasta la capital del estado, afirmando que el aumento en las paradas intermedias es proporcional a la distancia que viaje una persona.

Sin embargo, enfatizó que el aumento en las gasolinas, los insumos, refacciones y servicios que se realizan a las unidades ha mermado significativamente la economía de los concesionarios por lo que, luego de la última asamblea que sostuvieron, acordaron aplicar esa tarifa a efecto de revertir el riesgo de empezar a trabajar con números rojos.

No obstante, ciudadanos aseguran que el aumento en el pasaje hacia cualquier punto del municipio o el estado representa un severo golpe a la economía de las familias, por lo que solicitaron a las autoridades de transporte vigilar, no solo el costo que se aplica en cada punto, sino la capacidad con que viajan las unidades y, sobre todo, la velocidad con que transitan en las carreteras, que muchas veces excede lo permitido poniendo en riesgo a los pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton