Rechazan medida cautelar en contra del PRI

El Ieqroo declaró no procedente la petición de diputada panista; la queja sigue vigente.

|
En la sesión extraordinaria la diputada panista, Mayuli Martínez dijo que la queja continúa vigente, en estudio y desahogo de pruebas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declaró no procedente la medida cautelar solicitada por la representante del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón, en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus representantes ante el Congreso del Estado, las diputadas Arlet Mólgora Glover y Berenice Penélope Polanco Córdova.

La panista se quejó por actos consistentes en la promoción ilegal de la imagen de las mencionadas legisladoras a través de espectaculares en los que se difundía la presentación de sus informes sobre el primer año de su gestión en la representación popular del Estado.

De acuerdo con la directora jurídica del Ieqroo, Talía Hernández Robledo, la determinación de no procedencia del recurso de queja presentado por el PAN, se realizó debido a que luego de una diligencia de inspección ocular no fue localizada la publicidad referida por los quejosos en Chetumal y Cancún, lo cual dejó sin materia el recurso.

Aclaró que lo que se determinó fue únicamente la medida cautelar o preventiva; sin embargo, la queja continúa en estudio y desahogo de fondo para determinar en su caso posibles responsabilidades.

Refirió que las pruebas presentadas por el PAN fueron fotografías de los espectaculares en Chetumal y Cancún, y que la queja se presentó el pasado 10 de septiembre y la diligencia de inspección ocular se desarrolló el 12 de este mismo mes.

Al hacer uso de la palabra durante la sesión, la representante del PAN, Mayuli Martínez Simón, manifestó que lamentablemente en cada ocasión que su partido interpone una queja similar, los partidos políticos implicados retiran de manera inmediata la propaganda para que el Instituto Electoral no tenga los elementos para la declaración de procedencia de los recursos; sin embargo, dijo que la queja continúa vigente y espera que la autoridad administrativa electoral tenga los elementos de prueba para dictaminar sobre el fondo del asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton