Rechazan padres de familia Operativo Mochila en Cancún

Amenazan con poner una denuncia ante Derechos Humanos si se volvía a revisar los útiles escolares de los alumnos.

|
En la secundaria “Quince de Mayo”, en el ciclo escolar pasado, se realizó dos veces el operativo. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En escuelas de nivel básico del municipio de Benito Juárez aún no se realiza el Operativo Mochila, debido a que padres de familia de diferentes secundarias no permiten que este se lleve acabo. 
 
Luis Enrique Vázquez Herrera, subdirector de la secundaria “Quince de Mayo”, comentó que durante este período escolar no se ha realizado el operativo en comparación del ciclo escolar pasado que se realizó dos veces, debido a que padres de familia han mostrado su inconformidad, pues dicen que afecta la privacidad de los alumnos. Aunque en este año no ha habido incidentes, sí han recogido a los alumnos hebillas de cinturones, piercings, cadenas y manoplas, que se les son entregados a los padres.
 
Para algunas escuelas no ha sido impedimento el tener un control de lo que los alumnos  lleven en sus mochilas, como es el caso de la escuela “Ricardo Flores  Magón”, donde se cuenta con cámaras de seguridad dentro y fuera de la institución.
 
En las escuelas se entregan reglamentos a los alumnos para que sepan lo que no pueden llevar a las instituciones como armas u objetos punzocortantes.
 
Juan Luis Cruz, ex director de la secundaria “José Martí”, mencionó que prefiere no realizar este tipo de operativos, pues los padres se niegan, en una ocasión le advirtieron que pondrían una denuncia ante Derechos Humanos si se volvía a repetir la actividad.
 
Para los directores de las instituciones, el Operativo Mochila es una iniciativa beneficiosa, ya que ayuda a tener seguridad con los alumnos. La escuela "Belisario Domínguez” es de las pocas secundarías públicas en el municipio de Benito Juárez que sí cuenta con la medida.
 
Luis Enrique Vázquez, subdirector de la secundaría “Quince de Mayo”, dijo que el presidente de la Asociación de Padres de Familia a pedido implementar el operativo a  a la dependencia de  Seguridad Pública, pero siguen en espera recibir información.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton