Prevén llegada de becarios chilenos a Cancún

Forman parte de un programa de capacitación para técnicos impartido por el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo.

|
Serán 30 alumnos que llegarán a Cancún para realizar prácticas profesionales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, recibió a 30 alumnos becarios que participan en el programa de capacitación 'Técnicos para Chile', del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile; quienes cursarán tres programas académicos diferentes, para después viajar a Cancún y realizar prácticas profesionales, según informó Milenio en su página web. 

La coordinadora del programa y de Educación Continua y Centro Evaluador del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, Julieta Adriana León López, en este programa impulsado por la División de Educación Superior del Ministerio de Educación de Chile, participan 15 instituciones de todo el mundo, quienes tuvieron una convocatoria a la que respondieron 10 mil becarios, de los cuales se seleccionaron 280.

El perfil de los participantes, dijo, es muy variado, aunque como requisito se solicitó a técnicos sin grado de licenciatura, con mínimo un año de experiencia de trabajo en instituciones públicas, privadas o propias, enfocadas a la docencia, el turismo y la administración.

Entre los diferenciadores que proporcionó el Tecnológico de Monterrey, dijo León López, se encuentra el reconocimiento académico y la presencia de la institución en Chile, así como un calendario de actividades que contempla capacitación especializada, prácticas profesionales en uno de los principales destinos turísticos del país, así como actividades de integración y culturales.

Los alumnos estarán siete semanas de impartición de cursos intensivos en campus Hidalgo donde se les transferirán modelos y metodologías de vanguardia impartidos por expertos en cada una de sus áreas, para posteriormente viajar a Cancún a realizar prácticas profesionales en empresas acordes con su perfil.

Subrayó que el Tecnológico de Monterrey es la única institución educativa en México seleccionada por el Ministerio de Educación de Chile como proveedor de este programa.

Desde su creación en el 2010, el programa ha beneficiado a más de 566 becarios con pasantías de especialización en diferentes países.

Lo más leído

skeleton





skeleton