Recibe Derechos Humanos un centenar de pedidos de reos

Durante las supervisiones, la dependencia aplica encuestas para conocer el estado de las cárceles.

|
La mitad de las solicitudes a Derechos Humanos provino de los internos de la cárcel de Cancún. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) reportó la recepción de más de un centenar de solicitudes de apoyo por parte de los reos de los penales de esta ciudad y de Chetumal.

Después de concluir revisiones en ambos centros carcelarios, el presidente del organismo, Harley Sosa Guillén, en las supervisiones a los centros penitenciarios se recibieron 109 solicitudes de intervención, 39 en el penal de Chetumal, 55 en Cancún, 12 en Isla Mujeres y tres en Lázaro Cárdenas, informa la agencia Notimex.

Señaló que como parte de la supervisión se aplicaron a los internos 656 encuestas con el fin de monitorear las condiciones del centro, la alimentación, el estado de las instalaciones y la aplicación del reglamento.

Revisiones

Sosa Guillén indicó que ya concluyó la revisión en los penales de Benito Juárez y la capital del Estado que concentran a la mayoría de los internos en Quintana Roo, así como en las cárceles municipales de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Añadió que los siguientes centros de reclusión a visitar en noviembre serán el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen y las cárceles municipales de Tulum, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton