Recibe la Riviera Maya 4% más turistas que el año pasado

Los hoteleros reportan que la ocupación de los primeros seis meses de este año, superó a la de 2013.

|
Los hoteleros reportan un incremento de huéspedes durante el primer semestre del año, con respecto al mismo período de 2013. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El número de visitantes que llegaron a la Riviera Maya durante el primer semestre de 2014 creció 4% con respecto al mismo lapso del año pasado.  Se acuerdo con el director de la Asociación de Hoteles, Manuel Paredes Mendoza, arribaron 2 millones 196 mil 240 turistas, 84 mil 240 más que el año pasado.

Durante el primer semestre del año pasado, según Paredes Mendoza, hubo una llegada de alrededor de 2 millones 106 mil de visitantes; y de enero a diciembre de 2013 llegaron en total 4 millones 158 mil 135, es decir, en los primeros seis meses del año pasado llegó poco más de la mitad del total de los turistas que se alojaron en el destino.

Paredes Mendoza expresó que a raíz de estos resultados, prevén que al final se logre sobrepasar la marca  en el número de visitantes de este año,  en relación a los que llegaron el año pasado, por lo que la Riviera Maya estaría una vez más rompiendo su propio record.

Abundó que estos resultados se deben a la interconectividad que ha tenido el destino con la llegada de mayor número de vuelos de avión, aunado a esto por la intensa promoción que las autoridades encargadas del turismo han llevado a cabo, como en las ferias especializadas en este sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton