Recibe Museo Maya al día hasta mil personas

Este fin de semana se espera triplicar la afluencia de visitantes al lugar.

|
El Museo Maya de Cancún recibe a visitantes de varias partes del mundo, quienes fueron atraídos por las exposiciones y vestigios arqueológicos en el lugar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.ROO.- Niños, jóvenes y adultos de todas las edades tomaron su tiempo para convertirse en los primeros visitantes de la nueva era en el Museo Maya de Cancún.

Previo a la llegada del nuevo baktún, el Museo Maya de Cancún recibió entre 600 y mil visitantes al día, cifra que esperan triplicar con el arribo de nuevos visitantes a la zona de hoteles, a partir este fin de semana, según información del área de Comunicación Social del museo.

La estructura modernista de predominantes colores suaves esperaba puntualmente, a las 10 de la mañana, abrir sus puertas para dar acceso a los curiosos que deseaban conocer un poco más de la antigua cultura maya.

Este recinto cultural, carente de escaleras para que todas las personas independientemente de su capacidad física acudan, invita a los paseantes a disfrutar de forma personalizada los mil 350 metros cuadrados de exhibición y observar los nueve mil metros cuadrados de extensión donde a lo largo esperaban quietos los tesoros de la civilización maya.

Viajeros de todas partes del mundo fueron atraídos por las exposiciones y ruinas arqueológicas del lugar, donde según los registros, los españoles seguidos de los franceses son los extranjeros con mayor interés de ver los vestigios y códigos mayas que delegaron a la humanidad, sin embargo, Estados Unidos, Inglaterra y Japón están contemplados como las naciones que más ingresos han tenido en el museo.

El 70% de la afluencia está compuesta por nacionales y el resto por extranjeros; en contraste, en las ruinas Del Rey pocas fueron las personas que ingresaron, pese a que está a unos metros de distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton