Reciben apoyos del programa "Bécalos" alumnos de Q.Roo

Los beneficios de una beca económica que cubre el periodo de agosto-noviembre representan en conjunto una inversión de 534 mil pesos.

|
El titular de la SEQ, reconoció el esfuerzo de los jóvenes por ser mejores. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “La educación es una prioridad indeclinable y de acuerdo con la política definida por el gobernador, constituye un eje de desarrollo que integra en sus objetivos y metas sectoriales ambiciosos horizontes de acción transversal que fructificarán en un Quintana Roo solidario, fuerte, competitivo y sustentable”, indicó el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta durante la entrega becas del programa “Bécalos”, de la Fundación de Televisa, a los alumnos del Cecyte.   
 
El titular de la SEQ mencionó que además de la entrega de becas otorgada a los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), se reconoce el esfuerzo que realizan muchos jóvenes para ser cada día mejores y para lograr concluir su educación media superior, según da a conocer un boletín de prensa.
 
“Es muy alentador encontrar a personas y organizaciones civiles que comparten esta visión y que con acciones concretas se integran para fortalecer la educación y  sus procesos”, puntualizó Patrón Azueta.  
 
“Este día entregamos a 243 estudiantes que cursan nivel medio superior en ocho planteles del  Cecyte  los beneficios de una beca económica que cubre el periodo de agosto-noviembre y que en conjunto representan una inversión del orden de los 534 mil pesos”.
 
Al agradecer a quienes han hecho posible este programa de la fundación Televisa, pero sobre todo a quienes la dirigen, por su loable labor en pro de la educación nacional, Patrón Azueta afirmó que “sabremos hacer crecer este apoyo”.
 
A su vez, Raúl Armando Contreras Castillo, director general del Cecyte, informó que la entrega de becas se está realizando de manera simultánea en los ocho planteles del Cecyte en el estado, y reiteró que el programa “Bécalos” es resultado del esfuerzo conjunto entre la sociedad, la Asociación Mexicana de Bancos y la Fundación Televisa.
 
Dicho programa se suma al programa institucional de becas del Cecyte, que para este ciclo escolar ofrece 8 mil 444 becas a favor del mismo número de estudiantes, destacando que de cada 100 alumnos adscritos a los CECYTES 82 cuentan con algún tipo de apoyo económico, y puedan atender sus necesidades de tipo académico.
 
En este sentido, Contreras Castillo agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo por la gestión y aportaciones de recursos económicos para la entrega de las becas en beneficio de los alumnos quintanarroenses.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton