|
Los diputados recibieron sus constancias en los distritos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diputados locales recibieron sus constancias de mayoría por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), documento que los acredita como integrantes del Congreso local.

De los 15 espacios disponibles en el Congreso, 10 fueron ocupados por diputados de la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), mientras que cinco curules fueron para diputados de la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También te puede interesar: Comienza el cómputo de votos después de inconsistencias

En el Distrito 01, recibió su constancia de mayoría Alberto Vado Morales, mientras que en el Distrito 02 la presidenta del Consejo Distrital, Susana Sandoval entregó su constancia a Elda Candelaria Ayuso Achach, el pasado 8 de junio en la tarde.

Santy Montemayor Castillo también recibió su constancia el pasado miércoles en el Consejo Distrital 03 y mencionó que trabajará por la recuperación de espacios públicos y lotes baldíos, además de convertir su gestión en inclusiva.

También agregó que en su agenda se encuentra la modificación de la ley de estacionamientos para resolver el problema en las ciudades, además de la ley de asentamientos irregulares que busca sancionar a propietarios que abandonan los predios para disminuir a su vez los focos que generan inseguridad. Dijo que se apoyará en los colegios de Arquitectos e Ingenieros.

Distritos 4 y 5

Por el Distrito 04 recibió su constancia Tyara Schleske de Ariño y Ana Patricia Peralta de la Peña acudió al Consejo Distrital 05 para recibir el documento.

Los diputados de la misma coalición por el Distrito 06, José Luis González Mendoza y Leslie Hendricks Rubio del Distrito 07, recibieron sus constancias, también el miércoles en cada uno de los consejos distritales.

En el Consejo Distrital 08, José de la Peña Ruiz de Chávez obtuvo su constancia ante el Ieqroo, al igual que Juan Carlos Toledo Medina, diputado del Distrito 09. 

Distritos 10, 11 y 12

En la zona sur de la entidad quedaron diputados de oposición de la coalición UNE, entre ellos, Laura Esther Beristáin Navarrete, quien representa al Distrito 10 y recibió su constancia en el Consejo Distrital, al igual que Gabriela Angulo Sauri por el Distrito 11, José Esquivel Vargas del Distrito 12.

El Distrito 13 fue ocupado por Ramón Javier Padilla que recogió su constancia en su sede distrital el miércoles pasado. El diputado del Distrito 14, Fernando Levín Zelaya de la coalición UNE y del 15, Mayuli Latifa Martínez Simón, ya tienen en sus manos las constancias de mayoría. Todos los diputados comienzan a laborar la primera semana de septiembre. 

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, recibirá su constancia de mayoría el próximo 12 de junio, por parte del Consejo General del Ieqroo y tomará la administración estatal el próximo 25 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton