Compensan a escuelas con la Bandera Verde

Cuatro de las seis planteles educativos que obtuvieron el reconocimiento, recibirán 550 dólares.

|
Diversas acciones se llevan a cabo en el Estado para reducir los efectos del cambio climático, entre ellos, la separación de residuos en el basurero municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se ha convertido en un Estado líder en materia ambiental, ya que en el último período escolar, seis escuelas lograron obtener la Bandera Verde, otorgada por la Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y garantiza la filosofía ecológica en los planteles; cuatro de dichas instituciones recibirán 550 dólares como parte de la campaña Litter less (Menos basura).

A nivel internacional, el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades por atender, y Rafael Muñoz Berzunza, director de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), describió que a través de la asociación Pronatura recibieron la invitación para participar en la campaña, que tiene como fin enseñar a los niños a generar menos residuos sólidos y saber aprovechar los que se pueden reciclar.

Donarán más de 500 dólares a escuelas que obtuvieron Bandera Verde

Como parte de la campaña Litter less, la fundación Wrigley, mediante la Foundation for Environmental Education (FEE), donará 550 dólares a cuatro de las seis escuelas que obtuvieron la Bandera Verde a través del programa Eco Escuelas, durante el período 2013-2014, para que en los planteles desarrollen materiales enfocados a la importancia de generar cada vez menos basura.

La fundación Wrigley eligió a México, junto con otros 34 países, para otorgarles fondos que utilicen en el desarrollo de la campaña durante el presente ciclo escolar.

Pretenden reducir los efectos del cambio climático 

Esta campaña forma parte de una estrategia internacional denominada Eco-Schools, que contempla acciones para reducir los efectos del cambio climático, el cuidado del agua, aminorar la generación de residuos, conservar la biodiversidad, difundir la salud y el bienestar, así como la participación ciudadana en un mundo sustentable.

La Bandera Verde o Green Flag, como originalmente es el nombre, tiene la misma validez que las Bandera Azul o Blue Flag, que se colocan en las playas, y la intención de estas es dar a conocer que en el sitio se toman en cuenta medidas amigables con el medio ambiente, con base en ocho líneas temáticas.

Actualmente, hay más de 40 mil alumnos que participan en seis Estados de la República Mexicana para obtener la certificación de Green flag.

Lo más leído

skeleton





skeleton