Reciben ejidatarios pago por derecho de vía

Tras una serie de manifestaciones los campesinos consiguieron hoy dicho monto.

|
Hoy el gobierno del Estado pagó a mil 116 ejidatarios un millón de pesos por concepto el derecho de vía. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.-  Ejidatarios de la localidad recibieron hoy el pago por concepto de derecho de vía que otorgó el gobierno del Estado, que fue por la cantidad de un millón 200 mil pesos.

El presidente del comisario ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, informó que cada ejidatarios recibió mil 70 pesos y se beneficiaron mil 116 campesinos que forman parte el núcleo ejidal.

Aseguró que para agilizar los pagos se organizaron cuatro mesas en las instalaciones del club social ejidal de esta ciudad.

Fruto de las manifestaciones

Cabe recordar que los campesinos realizaron una serie de manifestaciones y al grado de suspender los trabajos de modernización de la carretera de Kantunilkín, mensura con San Ángel, como una forma de presión para que el gobierno pague el derecho de uso de vía.

En las afueras de la casa ejidal, sede para el pago a los ejidatarios, se contó con el apoyo de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para evitar un posible conato de bronca o altere el bando de policía y buen gobierno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton