Reciben el invierno en sitios arqueológicos

El solsticio de invierno llegará el próximo 21 de diciembre a las 23:03 horas.

|
Se espera que aumente el número de visitantes a las ruinas de "El Rey" el próximo 21 de diciembre. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo domingo 21 de diciembre miles de personas en todo el mundo, se darán cita en los diversos sitios arqueológicos de Quintana Roo para recibir el solsticio de invierno que entrará en punto de las 23:03 horas. 

Se espera que turistas de diferentes nacionalidades, lleguen a Cancún el próximo fin de semana para trasladarse, posteriormente, a sitios como las ruinas 'El Rey', en la Zona Hotelera, 'El Meco', Tulum y Cobá.

Sitios arqueológicos en Cancún 

En Cancún, la zona arqueológica de El Rey fue la menos visitada durante 2013, según datos estadísticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo se espera un repunte para este invierno.

“El Rey” tuvo su mayor número de visitantes en julio pasado, cuando recibió a mil 653 personas, de las cuales mil 359 eran nacionales y 294 extranjeros, mientras que el peor mes fue el de septiembre, con 291 nacionales y 316 extranjeros, para un total de 607 personas.

Por otra parte, “El Meco”,  recibió en marzo a mil 936 visitantes, de ellos mil 463 eran nacionales y 473 extranjeros, siendo noviembre el más bajo, con 638 entradas, 576 nacionales y 62 extranjeros.

Según los astrónomos, el 21 de diciembre será el día más corto del año, pues al  medio día el sol alcanzará el punto más bajo en todo el 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton