Atienden a comerciantes informarles reubicados

El secretario de la Comuna y el director de Fiscalización, se reunieron con 21 ambulantes.

|
Se les informó sobre la situación de cada uno y se les dio opciones de reubicación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Mantener el orden, organización y el respeto al comercio organizado y a los visitantes, es lo que se pretende con la reubicación de las personas que integran el comercio informal, que esta mañana nuevamente fueron atendidos por funcionarios del gobierno municipal ante su inquietud de regresar a la zona de Playa Norte, se informó a través de un boletín. 

El secretario de la Comuna, César Poot Pérez y el director de Fiscalización, Jorge Mejía, fueron los encargados de atender a 21 vendedores ambulantes de los 93 que fueron reubicados del malecón de la Rueda Medina y de Playa Norte, todos ellas dedicadas  a la venta de artesanías.

Orden y limpieza de playas, tema primordial 

Luego de entablar pláticas con los representantes del grupo inconforme, el secretario de la comuna dio a conocer la postura del gobierno municipal, dijo, que siempre que en el trato prevalezca el respeto, estarán dispuestos a escuchar a los vendedores ambulantes y atenderlos de manera personal, para conocer la situación de cada uno y dar opciones de reubicación, para que las playas permanezcan limpias y en orden.

Esta situación de inconformidad deriva del Programa de Ordenamiento del Comercio Informal que llevó a cabo la Dirección de Fiscalización en días pasados, reubicando a los vendedores ambulantes de la zona de Playa Norte, dándoles opciones para trabajar en lugares como el mercado de artesanías, mercado municipal y otras calles en el primer cuadro de la ínsula.

Hasta ahora 70 ambulantes, con giros de comida, venta de ropa, tatuajes, entre otros, se han reubicado en las colonias y otros lugares de la ínsula, siendo del Monumento al Pescador hasta el Centro de Convenciones donde muchos se han ubicado, faltando únicamente la reubicación de 23 personas que se dedican a la venta de artesanías.

Por su parte el director de Fiscalización dio a conocer que el padrón de ambulantes en todo el municipio es de 193 pero los reubicados de la zona de playas fueron 93 de los cuales 40 eran de venta de artesanías, 32 de comida, dos de plata, 16 de ropa, uno de tatuajes y dos de trencitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton