Recibe Semarnat apoyo para conservar y restaurar patrimonios naturales

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio para desarrollar proyectos ambientales, con más de 46 millones de pesos.

|
La Semarnat tiene una lista de siete planes que realizará con los 46 millones 899 mil 563 pesos, uno de ellos en Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conservación y restauración de patrimonios naturales requiere de dinero para ejecutarse y para su realización la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió 46 millones 899 mil 563 pesos para desarrollar programas y proyectos en materia ambiental, el convenio de colaboración entre la Semarnat y el gobierno de Quintana Roo fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El DOF establece que los recursos presupuestarios deberán ser utilizados en programas que disminuyan las emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero, además de fortalecer la gestión de residuos en coordinación con las autoridades estatales y municipales de Quintana Roo.

Pretenden mitigar el cambio climático

La Semarnat tiene una lista de siete planes que realizará con los 46 millones 899 mil 563 pesos, uno de ellos para Benito Juárez en la que destinó 19 millones 700 mil pesos para el proyecto de mitigación al cambio climático con ahorro en la red de alumbrado público.

La Semarnat informó que un millón 100 mil pesos servirán para la actualización del reglamento de impacto ambiental y el de riesgo ambiental, además de continuar la segunda etapa del proyecto de innovación tecnológica aplicada administrativo ambiental del estado de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton