Reciben las cenizas y dan gracias a Dios

En la catedral “La Santísima Trinidad” se realizaron más de seis misas.

|
Los católicos entraban a las parroquias y salían con una cruz en la frente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, 47 parroquias grandes, 500 templos y universidades católicas como la Anáhuac, la UNID y San José ofrecieron las cenizas a miles de católicos para dar inicio a la Cuaresma.

“Es un signo de arrepentimiento y de humildad para pedir perdón a Dios por nuestros pecados, el mensaje de esta Cuaresma es que debemos convertirnos de corazón con oraciones y ayuno, tenemos que vencer la indiferencia ante el dolor, la enfermedad y la soledad del prójimo”, dijo el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Católicos con una cruz en la frente entraban y salían de las parroquias por la tarde, después de recibir las cenizas y dar gracias a Dios por las bendiciones que han recibido durante el año y pedir perdón por sus pecados.

Una de las parroquias más visitadas fue la parroquia “Cristo Rey”, ubicada frente al parque de Las Palapas, que tuvo sesiones para colocar las cenizas desde las siete horas hasta las 21 horas.

“El Miércoles de Ceniza es una fecha muy importante para nosotros los católicos, porque recordamos a Cristo en su sufrimiento, polvo somos y en polvo nos convertiremos”, comentó la señora Aurora Manuela Ramírez, de 64 años de edad, que llegó a la parroquia “Cristo Rey”. 

Llegó a la misa de las 12 horas y el padre de la parroquia colocó en su frente una cruz con cenizas de la palma. Ayer la señora Aurora se mantuvo en ayuno y sólo bebió café y acude todos los años para dar gracias a Dios y pedir salud para su familia.

Otra de las parroquias más visitadas fue la catedral “La Santísima Trinidad”, ubicada en la Supermanzana 34, cerca del Ombligo Verde, en total la iglesia realizó más de seis misas desde las siete horas y llegaron más de 400 feligreses por la homilía, en el transcurso del día más de dos mil 500 personas acudieron para dar gracias a Dios y recibir las cenizas.

Las iglesias del centro de Cancún como La Catedral, Cristo Rey, San Juan de los Lagos y la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe registraron el mayor número de feligreses que acudieron a recibir las cenizas, confirmó la Prelatura Cancún-Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton