Amanecen con primeros rayos del sol en Playa Delfines (Video)

Muchas personas llegaron en el mirador para recibir la energía del astro rey.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una tradición es recibir el año nuevo y los primeros rayos del sol en el mirador de Playa Delfines, decenas de personas desde las cinco de la mañana poco a poco fueron llegando a presenciar al astro rey y recibir toda la energía de su luz para este 2017. 

El cielo se tornaba gris, las gotas de la lluvia aparecieron de pronto, todo indicaba que aquellos rayos de sol no serían vistos por decenas de paseantes que inquietos no quisieron dormir para recibir al astro rey con toda la actitud, permaneció nublado desde el trayecto del centro de Cancún hasta el kilómetro 18 del mirador de Playa Delfines, pese a este panorama, la gente insistió en permanecer en la arena, sobre el corredor del mirador, esperando aquella luz cósmica que se asomó a partir de las 7:30 horas, entonces un grupo aplaudió, le daba la bienvenida al año nuevo. 

También te puede interesar: Así recibimos al 2017

Familias, amigos y turistas, todos tenían un solo propósito, observar el amanecer en la playa, acompañados del vaivén de las olas del Mar Caribe, mientras se tomaban la selfie del recuerdo misma que compartían en sus redes sociales para conseguir los mayores like de su aventura por estos arenales. 

Otros más preparaban sus bebidas, sentados en la arena, habían llegado en la madrugada aun con el frío que hubo en la noche, chocaban los vasos de licor, algunos para aguantar el frío bebieron tequila, whisky un poco de ron, y otros con cervezas.

Era una gran fiesta, algunas aun seguían con los vestidos largos o cortos que decidieron estrenar en la noche de Año Nuevo,  lucían sin el glamur de la fiesta, desalineadas, pero contentas, aquí no había poses de etiqueta, solo se sentaron a disfrutar del paisaje, del viento que rozaba sus rostros y de aquellos pequeños rayos de sol que se asomaban entre las nubes que coparon el cielo.

La familia Dorantes Mora, pese a que tienen 10 años viviendo en Cancún, este fue el primer año que lo recibieron en la playa en familia, estaban eufóricos, cantaban el cielito lindo, reían y se abrazaban, la fiesta seguía, unos alzaron incluso las manos hacia el cielo, querían recibir toda la energía de 2017. 

Norah Diez, de argentina, llegó desde las seis de la mañana acompañada de su novio y amigos, ellos escogieron Cancún para pasar el año de su primer aniversario, comentaron que la semana que estuvieron en estas playas fue maravillosa, pese a que les tocó unos días de lluvia, pues la gente es muy hospitalaria. “Nos recomendó personal del hotel que nos hospedamos que no podíamos irnos a nuestro país sin recibir esta energía mexicana y nos vamos en unas horas muy contentos con la promesa de regresar pronto”, dijo.

El sol poco a poco fue ganando terreno subió en minutos opacando ahora a aquellas nubes que intentaron sin éxito oscurecer el primer amanecer 2017. La gente comenzó a partir, cargaban con las hieleras, su semblante era agotador, todos solo pedían llegar a descansar a sus casas, los más prendidos querían continuar la fiesta en el arenal, los estacionamientos comenzaron a vaciarse, los carriles ocupados sobre el bulevar Kukulcán volvían a la normalidad, no faltó aquellos que llegaron demasiado tarde, el sol les había ganado, uno a otro se culpaba por no haber despertado a tiempo.

(Fotos y video: Teresa Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton