|
Existen 480 planteles bajo esta modalidad de los cuales una mínima parte ofrece dos alimentos. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 47 mil estudiantes, especialmente de primaria en Quintana Roo aguantan ocho horas con una sola comida en las Escuelas de Tiempo Completo ante el poco presupuesto asignado al programa.

En la entidad existen 480 planteles bajo esa modalidad de las cuales una mínima parte ofrece dos alimentos. Sin embargo, los padres de familia cubren el costo extra.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), indicó que a cada escuela les entregan recursos por 60 mil pesos, en parte para comprar lo que requieran e ir formando sus espacios de alimentación. En el caso de los desayunadores, indicó que han intervenido otras dependencias para la construcción de los mismos, e incluso, lo directores han buscado gestionar el comedor.

“Cuando surge eso intervienen otras dependencias, por ejemplo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2014, construyó desayunadores en algunas escuelas, mientras que algunos directores de planteles fueron relacionándose con los alcaldes y pidieron apoyos”.

Reconoció que no todas las escuelas de Tiempo Completo cuentan con un desayunador y que sólo un porcentaje mínimo de escuelas cuentan con desayunos, porque los directivos hicieron las gestiones, en muchos de los casos con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Explicó que en el caso del equipo que se utiliza en las escuelas, a cada una el programa les entrega recursos de 60 mil pesos, que en parte sirve para que armen los espacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton