|
Empresarios y presentes apoyaron el buen funcionamiento de este reglamento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El comité para la conformación del Reglamento Municipal de Promoción, Vigilancia y Atención al Turista, llevó a cabo un foro de participación ciudadana, en el que los participantes expresaron sus opiniones acerca de este documento, según publica un boletín de prensa. 

En este foro que estuvo encabezado por el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, se trataron temas de relevancia en torno al funcionamiento turístico del municipio, tales como la operación adecuada de los negocios y sanciones aplicables en caso de violaciones al reglamento.

En la reunión se proporcionó a todos los presentes, la propuesta del reglamento, para que la analicen y en base a esto pudieran aportar sus opiniones, mismas que serán tomadas en cuenta para la conformación de este reglamento.

En su primera intervención, el Alcalde dijo que este reglamento se conforma para dar solución a los añejos problemas, como son la regularización de promotores de servicios turísticos, así como el control de precios y publicidad negativa.

En este sentido, señaló que se han planteado las propuestas de acuerdo a ley, con las que el Ayuntamiento planea iniciar el control y regularización de los puntos inmediatos, además de que las sanciones podrán ser revisadas por los propios empresarios.

Dando seguimiento al orden del día, los empresarios dieron inicio a una serie de comentarios y sugerencias en torno al nuevo reglamento, además de solicitar la inclusión de algunos puntos, mismos que fueron anotados para ser tomados en cuenta.

Los representantes y empresarios presentes apoyaron la buena formulación y el buen funcionamiento de este reglamento, por lo que solo se pronunciaron a favor de este documento y solicitaron la aplicación de sanciones en caso de ser necesario, para los comercios que infrinjan estos estatutos.

En este aspecto, el Edil agradeció a los empresarios y líderes de las cámaras, por las sugerencias, así como el apoyo y el interés mostrado para la conformación del Reglamento de Promoción, Vigilancia y Atención al Turista de Isla Mujeres.

Para finalizar, el munícipe destacó que la recepción de propuestas para el reglamento, continuará hasta las tres de la tarde de este martes, esperando contar con diversas opiniones con las que se concluyan las nuevas disposiciones para beneficio del comercio y el desarrollo turístico del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton