Recicla IEEA libros para cubrir cátedras

De dos mil 500 alumnos, menos del 50% cuenta con su material didáctico.

|
De acuerdo con el INEA, en 2015, el estado contaba con una población de un millón 90 mil 216 personas en rezago educativo. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) de Felipe Carrillo Puerto, recicla materiales de educación ante su carencia y no poder cubrir los módulos de enseñanza.

Miguel de Jesús Esquivel Castillo, titular del IEEA del Sector 02, dijo que están atendiendo a más de dos mil 500 personas en nivel primaria, de los cuales, menos del 50% no cuentan con su material didáctico para llevar a cabo su preparación, lo que ha propiciado que tengan que recurrir a personas que han culminado sus cursos para solicitarles el material.

Señaló que es un problema el desabasto que está ocurriendo a nivel nacional, pero sólo es en educación intermedio, mientras que inicial y avanzado cuentan con sus materiales adecuados.

Existen 264 técnicos docentes del IEEA y la meta para este año es que dos mil 573 personas logren aprender a leer y escribir.

Dijo desconocer la situación que ha provocado la falta del suministro de libros, pero su enfoque se encuentra en estrategias para salir adelante.

“Desde finales del mes pasado no hemos recibido ninguna dotación de libros. Nos llegó una cantidad mínima y se repartió de manera equitativa para cada uno de los asesores y no directamente a las personas que estudian, para que cuando culminen, nosotros podamos utilizarlos con otros alumnos”.

Explicó que acorde al reparto de libros, se le dio la recomendación al técnico en educación a que visualice si su alumno tiene el interés de concluir su nivel, sino para poder ofrecérselo a otro estudiante, con el objetivo de evitar que estas personas con rezago educativo se atrasen en sus exámenes de módulos.

Adelantó que existen 264 técnicos docentes y la meta para este 2017 es que dos mil 573 personas logren aprender a leer y escribir, hasta lograr terminar el nivel avanzado, que es secundaria.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en estadísticas realizadas en 2015, el estado contaba con una población de un millón 90 mil 216 personas en rezago educativo y está catalogado en edades de 15 años o más; 3.9% son analfabetas, 9.4% sin primaría concluida y 14.8 % sin la secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton