Realizan mural de dibujos marinos con taparroscas

El objetivo de la obra es dar a conocer la ciudad como un lugar de arte.

|
Hasta la fecha han colaborado más de 80 jóvenes en la colocación de taparroscas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al pasar por la avenida Labná, frente a Vips, comienza a tomar forma un  mural con dibujos marinos, que visto desde lejos parece hecho de retazos de cerámica, pero al acercarse sorprende la cantidad de taparroscas que lo conforman. 

Esta iniciativa surgió de la  empresa Aguakan, en conjunto con tres organizaciones, quienes unieron esfuerzos para realizar el primer mural de este tipo en el Estado y que tiene previsto ser culminado en máximo cuatro meses.

La obra comenzó a gestarse con un concurso de dibujos entre los hijos de los empleados de Aguakan, se tomaron los mejores y se unieron para formar el bosquejo que hoy se encuentra en una de las bardas de la compañía, señaló Alejandra Mayorga, responsable de relaciones con la comunidad.  

"Una vez por semana, en conjunto con estudiantes de diferentes secundarias que prestan su voluntariado, vamos colocando las tapas con desarmadores eléctricos”

“El trabajo lleva por nombre ‘Wíinik Ja’,  vocablo maya que significa “el ser humano del agua”, y una vez por semana, en conjunto con estudiantes de diferentes secundarias que prestan su voluntariado, vamos colocando las tapas con desarmadores eléctricos”, explicó.

También te puede interesar: Artistas urbanos pintarán murales de los océanos en Cozumel

El objetivo es dar a conocer a la ciudad por su arte y demostrar que con productos de desecho se pueden realizar bellos trabajos, recalcó Jimmy Sánchez, gerente de operaciones de Arsa Caribe, una de las industrias colaboradoras.

Entre las organizaciones que forman parte del proyecto, indicó,  se recolectaron por medio de acopiadores y donaciones, 217  kilos de tapas, lo que representa  67 mil 427 tapitas de diferentes colores que servirán para culminar el mural. 

“Una vez que nos entregaron el material empezó el proceso de lavado en la planta norte, primero con cloro, luego jabón y finalmente agua, se separaron por tamaños y colores en costales, poco a poco las vamos trasladando para el lugar de trabajo”, dijo Mayorga.

Hasta la fecha han colaborado más de 80 jóvenes en la colocación de taparroscas y quienes gusten formar parte de esta labor, pueden acercarse los sábados en la mañana con un  desarmador eléctrico y así aportar su granito de arena.

Lo más leído

skeleton





skeleton