Aumenta el interés por el Reciclatón

La participación de los cancunenses en el programa aumentó 30 puntos porcentuales.

|
De enero a noviembre del 2013 se realizaron 12 campañas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Felipe Villanueva Silva, director de Ecología de Benito Juárez, dijo que la participación de los cancunenses en el Reciclatón aumentó 30%, a pesar de que la cifra aún es baja. 

El funcionario municipal, señaló que de cuatro mil 702 que lo hicieron en el 2012, el año pasado se elevó a 6 mil 718 en el 2013. Además, en los últimos tres meses hubo un incremento del 20% en la entrega de material reciclaje.

De enero a noviembre del año pasado se realizaron 12 campañas (dos se llevan a cabo el primer mes del año). El primer reciclatón del año arranca hoy y culminará el día 25.

Los centros de acopio se ubican en Plaza Cumbre, La Gran Plaza, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el parque central de Puerto Morelos.

Lorena Flores Dzul, directora de Protección y Gestión Ambiental de la dirección de Ecología, recordó que el año pasado se recolectaron 67.9 toneladas de basura tecnológica, cifra histórica. Tan sólo en noviembre se recopilaron 20 toneladas, rebasando las 15 que se habían alcanzado un mes antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton