Reclama Cártel de Sinaloa ‘El Triángulo de la Muerte’

Se reportó, en menos de seis horas, dos personas lesionadas con arma de fuego.

|
El crimen organizado tiene presencia en las colonias irregulares. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Somos del Cártel de Sinaloa y aquí se vende nuestra droga”, fue la amenaza que lanzaron dos sujetos antes de dispararle a un vecino de la colonia Santa Cecilia, la tarde de ayer. Por la mañana otro individuo, al parecer de nacionalidad cubana, fue hallado herido con tres impactos de bala y tirado en un camino de terracería de la colonia El Trébol, zonas que trata de alinear este grupo delictivo. 

En marzo de 2016, la zona de las colonias irregulares que se ubican en la salida a Mérida, fue llamada por las autoridades policíacas como “El Triángulo de la Muerte”, porque el crimen organizado había utilizado este lugar como tiradero de cuerpos.

También te puede interesar: Hallan a un hombre con una herida de bala 

Ayer, la zona de “El Triángulo de la Muerte” volvió a resurgir y es de nuevo una preocupación para las autoridades policíacas, al tomar conocimiento del reporte, en menos de seis horas, dos personas heridas con arma de fuego.

La primera de las víctimas fue identificada como Joel N, de 43 años, al parecer originario de Cuba, quien fue localizado alrededor de las 8:33 horas, por elementos de Seguridad Pública, cuando patrullaban una de las brechas de la colonia El Trébol, que se ubica sobre la carretera estatal, conocida como “Gasauto”.

Los datos oficiales de este caso, de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron en el lugar de los hechos encontraron una identificación del herido, además encontraron una playera verde con manchas de sangre.

La Fiscalía informó que tenía dos orificios de bala en la parte de la espalda, pero el reporte de la Cruz Roja señaló que tenía tres impactos de bala, uno debajo de la tetilla del lado izquierdo, otro debajo del hombro del lado derecho y el tercero en el cuello cerca de la oreja del lado izquierdo.

En el lugar, los peritos en criminalística encontraron un casquillo percutido calibre 3.80 milímetros, de la marca águila. El lesionado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de especialidades del IMSS de la Región 510.

El herido dijo a la policía que desde la noche anterior le había disparado, pero ya no dio detalles sobre los hechos, en las próximas horas recabarán las autoridades su testimonio.

A las 13:03 horas, se movilizaron de nuevo las corporaciones policíacas, en esta ocasión fue en la colonia Santa Cecilia, a unos dos kilómetros de la avenida López Portillo, cerca del templo religioso “Séptimo Día”, donde se reportó una persona baleada.

El herido fue identificado como Walter N, de 26 años, originario de Yobaín, Yucatán, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General; presentó una herida de bala en la pierna derecha.

Uno de los testigos señaló que dos sujetos se bajaron de un vehículo, March, gris, con vidrios polarizados, le gritaron a Walter que en esa colonia solo se vendería la droga de ellos, del Cártel de Sinaloa, después le empezaron a disparar.

Uno de los pistoleros vestía playera azul y el otro negra, se subieron al vehículo y se dieron a la fuga hacia las brechas de dicha colonia, personal de Seguridad Pública implementó operativos por la zona para ubicar a los sicarios, pero no lograron ubicarlos.

El reporte oficial de la Fiscalía señaló que el sujeto tuvo un orificio de bala de entrada y salida en el muslo derecho, su estado de salud es estable.

Los peritos en criminalística encontraron en la zona tres casquillos, calibre 9 milímetros. La versión que tienen es que ambos sicarios portaban armas de fuego, dispararon al aire, al suelo y hacia el sujeto.

Lo más leído

skeleton





skeleton