Reclaman pago del programa ‘Empleo Temporal’

El recurso fue liberado y se desconoce por qué aún adeudan a los beneficiarios.

|
Los beneficiarios de las comunidades manifestaron su inconformidad. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Beneficiarios de un programa de “Empleo Temporal” de  las comunidades de Valladolid Nuevo, Agua Azul y Benito Juárez, pertenecientes al municipio Lázaro Cárdenas, exigieron el pago por los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las escuelas primarias “Jaime Nuno”, “Fernando Ximello” y “Francisco González Bocanegra”.

El presidente del comité del programa de “Empleo Temporal” en Valladolid Nuevo, Olegario May Cen, denunció que la inconformidad surgió porque en el mes de agosto concluyeron los trabajos y en la supervisión de las actividades el 5 de noviembre  de parte de Ramiro de Alba, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que el recurso por la cantidad de 163 mil 727 pesos  ha sido liberado y desconoce por qué el Ayuntamiento aún adeuda a los beneficiarios.

"Han pasado más de dos meses sin que nos paguen"

Con pancartas en mano, los 53  beneficiarios aseguraron que el representante ha acudido con el responsable de la Sedesol del Ayuntamiento, Avelino Cahum Cohuo, y lo único que comenta fue que desconoce qué pasó con el recurso y adicional que a la brevedad posible renunciará al frente de esa responsabilidad. Además, han acudido con el director de Planeación, José Antonio Gasca Xacur, y comenta que se ha liberado el recurso y están en la elaboración de las nóminas.

Afectación

“Varios de nosotros abandonamos nuestras actividades cotidianas y acudimos para ganar un sustento para nuestras familias y han pasado más de dos meses sin que nos paguen el programa de ‘Empleo Temporal’”, revelaron. El comité del programa en Valladolid Nuevo, la integran Rodolfo Tuz Puc, Secretario; Miguel Arcángel Chi Caamal, tesorero; Aurora Pool Cobá y Jessica Álvarez, primer y segundo vocal, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton