Reclaman trabajadores de Carrillo sus derechos (Vídeo)

Por segundo día consecutivo, empleados de la empresa Chada Farms, se manifestaron.

|
“EXIGIMOS soluciones, queremos liquidación, estamos cansados de explotaciones”, “Exigimos la destitución de Herminio y Yazmín, por su prepotencia y maltrato”. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En el segundo día de mani­festaciones en la empresa de Invernaderos Chada Farms en Felipe Carillo Puerto, los aún trabajado­res caminaron desde el Parque Principal hasta la empresa, exi­giendo el respeto a sus derechos laborales o en su caso la liquida­ción conforme a derecho.  

Además de gritar sus recla­mos, usaron varias pancartas para protestar por sus dere­chos que no les ha sido respetado, afirmaron.  

Caminaron desde las ins­talaciones de la empresa en la carretera federal 184 Mérida - Carrillo Puerto, a cinco kilóme­tros de la ciudad, hasta el parque central “Ignacio Zaragoza”. “Basta de maltrato Hermi­nio, somos humanos”, “Exigi­mos soluciones, queremos li­quidación, estamos cansados de explotaciones”, “Exigimos la destitución de Herminio y Yazmín, por su prepotencia y maltrato”, fueron algunas de las leyendas en sus carteles.

Además, acusaron a Diego Joel Medina Tun, secretario de la Confederación de Trabaja­dores de México (CTM) mu­nicipal, hasta ayer su supuesto  representante,   de estar coludido con la empresa, porque en lu­gar de defenderlos sólo se ha dedicado a cobrarles “cuotas” mensuales que van desde los 5.95 pesos hasta los 26 pesos.

Por un lapso de ocho horas, tiempo que dura su jornada la­boral en la empresa, mujeres y hombres permanecieron en el quiosco de la ciudad, esperan­do que algún representante de la empresa les resuelva, o en su caso, alguna autoridad les brin­de apoyo.

Sin embargo, durante ese tiempo nadie se acercó, salvo algunos curiosos para conocer el conflicto, por lo cual, los em­pleados amenazaron con inter­poner denuncias formales ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la capital del Es­tado y en su caso ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.  

Javier Ciau Witzil, represen­tante jurídico de los empleados, dijo que como principal factor se realizará un escrito al “pa­trón y al dueño” para solicitar una mesa de diálogo y con ello llegar a un acuerdo de cada una de sus peticiones, en caso de no ser posible pasarán a una de­manda laboral.  

Agregó que la mayoría de los trabajadores está exigiendo que se les liquide porque no se­guirán trabajando, debido a su­puestos maltratos por parte del personal de Recursos Humanos, así como un contrato definitivo con respeto a su antigüedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton