Reclasifican clínicas del Issste en Quintana Roo

Los centros médicos están haciendo labor y funciones que no les corresponden.

|
Las unidades médicas podrán acceder a mayores recursos para brindar mayores servicios. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tipología en tres clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo será reclasificada para mejorar la atención a los derechohabientes.

Carlos Hernández Blanco, delegado estatal del Instituto, indicó que antes de concluir el año la tipología del Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (Clidda) en Chetumal y la clínica de Cozumel deberá ser cambiada a clínica de medicina familiar (CMF). Posteriormente, en el 2016 será para la clínica ubicada en Felipe Carrillo Puerto.  

También te puede interesar: Cierran farmacias del Issste por millonaria deuda

“Primero vamos a iniciar por lo básico. Debemos que reclasificar las clínicas de Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, así como el Clidda de Chetumal, porque están haciendo labor y funciones más arriba para lo cual fueron construidas, con esto la operatividad y productividad nos impactarán benéficamente y se verá reflejado en el derechohabiente”, comentó.

Con esto, las unidades médicas podrán acceder a mayores recursos para inversión para brindar mayores servicios, como son la ampliación de la plantilla del personal médico y de enfermería, además del presupuesto y medicamentos, por mencionar algunos.

Tipología 

Cabe mencionar que el cambio de tipología, tan sólo del Clidda (la segunda de su tipo a nivel nacional) comenzó en el 2012, cuatro años después de su construcción, pero por lo tardado del proceso, así como el cambio de sistema y operatividad es que no ha sido concluida. 

Para el caso de Cozumel, este centro médico no tiene un área de urgencias que funcione como tal, pero sí lleva a cabo las acciones de atención médica.

Hernández Blanco dijo que la reclasificación de estas clínicas se conjuntará con la asignación de las primeras 60 plazas autorizadas a nivel nacional, que servirán para personal médico y de enfermería en beneficio de los derechohabientes.

“Las plazas son liberadas por zona económica. De primera mano estamos reforzando el área de enfermería y de especialidades de Chetumal, aunque para tener cubiertas las necesidades requerimos de 200 plazas”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton