Ciudadanos cumplen amenaza: dejan su basura en el Ayuntamiento

Habitantes de Solidaridad depositaron sus residuos en protesta por la falta de recolección en sus colonias.

|
Habitantes de Playa del Carmen depositaron la noche de ayer sus bolsas de basura a las puertas del Palacio Municipal de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez, Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mientras que un grupo de ciudadanos, cansados de que no pase el camión recolector por sus colonias, dejaron anoche su basura en el Palacio Municipal, Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), comentó que esperarán que esta semana se regularice el servicio de recoja de basura o de lo contrario expresarán su malestar al Ayuntamiento en una carta formal.

Góngora Alcocer indicó que desde hace casi un mes que se empezó a notar la falta de eficiencia en el servicio de recoja de la basura, se han generado al menos unas 20 quejas entre los afiliados ante dicha organización. 

También te puede interesar: Vecinos amenazan con cerrar la carretera ¡con basura!

Según el dirigente,  de esta manera se buscaría que la Tesorería Municipal les diera ciertos beneficios, pues como tal el Ayuntamiento no ha cumplido con el acopio de los residuos, a pesar de que se ha  pagado el derecho de recoja de basura. 

“Se han quejado aquí, en Puerto Aventuras, los comerciantes de la colonias, donde les ha pegado mucho este problema”, expuso Alcocer Góngora. 

Al ser cuestionado sobre si buscarían alternativas para que ellos mismos contrataran camiones particulares que les llevaran sus residuos hasta el relleno sanitario, mencionó que entre los comerciantes esa posibilidad es complicada, debido a que muchos no cuentan con una capacidad económica suficiente. 

“En este caso lo que hemos pedido al municipio es que regularicen el servicio y hemos llevado algunas quejas y esperemos que ya pronto todo funcione bien y así se beneficie a la ciudadanía”, expuso el entrevistado. 

Problema cíclico

Habló acerca de  este problema como repetitivo cada vez que hay un cambio de gobierno, pues sucedió algo similar en 2013 antes de que la actual administración tomara posesión. 

“Tenemos que ver que en la transición estén garantizados los servicios”, expuso al final el dirigente de la Canaco-Servitur.

El lunes pasado Jean Agarrista Marfin, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dio a conocer que entre los hoteleros podría existe la posibilidad de contratar camiones particulares que les brinden el servicio de recoja. 

Cumplieron su amenaza

Mientras tanto, ciudadanos de Playa del Carmen cumplieron las amenazas que habían lanzado a través de las  redes sociales y ayer por la noche depositaron sus bolsas con desechos a las puertas del Palacio del Ayuntamiento de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton