Garantizan limpieza de calles durante las vacaciones

Se agregarán cinco rutas de recolección de residuos para cubrir las zonas de mayor generación.

|
Durante las vacaciones de verano se sumarán más rutas de recolección de basura en el municipio de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante las próximas cinco semanas se incrementarán cinco rutas de recolección de basura que cubrirán especialmente la zonas turística y la zona centro, áreas que más aportarían para el incremento de desechos que se calcula sea del 50%.

“La zona turística es la que tiene un incremento sustancial, regularmente recogemos ahí como unas 30 toneladas diarias pero en temporada alta sube prácticamente al doble y en fines de semana un poco más, y por eso es donde pondremos más rutas, que también atenderán la zona centro”, dijo Adrián Manzanilla Lagos, sub director de Servicios Públicos.

Se calcula que el incremento que se genere en temporada alta sea de un 50%, con lo que diariamente se pasaría de 500 a 750 toneladas diariamente, aproximadamente, las que se recolecten.

También te puede interesar: Sacan 200 kilogramos de basura de las alcantarillas

Con las cinco rutas que se pondrían en marca durante las vacaciones de verano llegarían a 52, pues regularmente hay 47 en toda la ciudad.

Manzanilla Lagos aseguró que la operatividad para el resto de la ciudad no se desatenderá, debido a que parte del turismo nacional de la temporada llega a casa de familiares que radican en Playa del Carmen, y también hay crecimiento en la zona urbana.

“Podríamos decir que la zona centro es la que más crece, pero también de manera generalizada los fraccionamientos y algunas colonias tienen incremento, aunque evidentemente menor que en la zona centro”, agregó.

Sumarían más camiones

Ante la duda de que tengan la capacidad de hacer el servicio de manera eficiente, el funcionario aseguró que de ser necesario se echarían a andar los 11 camiones que se tienen de stock para cuando hay fallas de los 45 que regularmente operan las 47 rutas.

“Sí tenemos quejas de que de repente en algún fraccionamiento el camión que lo toca no pasa, pero son casos aislados y por el mismo servicios que los camiones entran a servicio; lo que sí vamos a tratar es que esta temporada cubrir la zona donde el turismo pesa más, pero sin descuidar a la ciudadanía en el área urbana”, aseguró.

En el área se cuentan con 56 camiones y 152 trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton