Recolectan 300 toneladas de sargazo al día

Las labores de limpieza de playas son realizadas por 90 personas todos los días.

|
Personal de Zofemat retira diariamente cerca de 300 toneladas de sargazo de los arenales playenses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se fortalece con mayor personal y logística, el trabajo permanente de limpieza de playas.

Las labores de limpieza de playas consisten en retirar el sargazo atípico que se ha presentado en los últimos días debido a las altas temperaturas debido las corrientes cambiantes y la temporada de lluvias características propias de la zona del Caribe, informa un comunicado de prensa del municipio de Solidaridad.

Labor diaria

Roberto Jesús Pérez Briceño, director de Zofemat, indicó que en lo que va de la semana, la dirección a su cargo ha recolectado cerca de 300 toneladas de sargazo por día, razón por la que aumentaron las cuadrillas de trabajadores, ahora son 90 personas que apoyados por dos tractores, un camión de 14 pies y dos barredoras realizan las labores de limpieza.

El desecho marino es recolectado y trasladado a puntos en donde se puede enterrar.  Las brigadas realizan dichas labores de 5 a 17 horas todos los días de la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton