¿Celulitis? Elimínala siguiendo estos sencillos consejos

El sedentarismo y una mala alimentación son las dos causas principales de la aparición de la piel de naranja.

|
El mejor tratamiento para eliminar la celulitis en las piernas se basa principalmente en la alimentación y el ejercicio. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Alguna vez has dejado de ponerte el pantalón corto o la minifalda que tanto te gustaba porque sentías vergüenza de mostrar tus piernas con celulitis? Si tu respuesta es afirmativa, continúa leyendo porque vamos a revelarte todo lo que necesitas saber para tener unas piernas hermosas y sin piel de naranja.

Se ha demostrado que el sedentarismo y una mala alimentación son las dos causas principales de la aparición de la piel de naranja, existen otros factores como la predisposición genética o los problemas hormonales pero éstos tienen una incidencia menor en la manifestación de la celulitis.

El mejor tratamiento para eliminar la celulitis en las piernas se basa principalmente en la alimentación y el ejercicio. 

1.- Reduce al máximo el consumo de sal.

Los alimentos que contienen mucha sal te provocarán retención de líquido y esto empeorará tu celulitis. No significa que te resignes a comer desabrido por el resto de tus días, bastará con que reemplaces la sal común por sal marina y que incorpores especias a la hora de preparar tus comidas.

2.- Bebe mucha agua durante el día.

Por lo menos dos litros diarios y trata de beberla fuera de las comidas. Agua es agua, no gaseosas, ni jugos, ni té ¡Agua! Además, por la mañana toma en ayunas un vaso con agua y el jugo de un limón, esto te ayudará a depurar el organismo y a eliminar celulitis de las piernas.

3.- Come despacio y mastica bien cada bocado.

Comer lento es sumamente importante porque al masticar, la boca segrega una enzima que ayuda a disolver los alimentos.

4.- Realiza ejercicio

Una causa muy común de la aparición de celulitis es la producción excesiva de estrógenos, haciendo ejercicio a menudo se logra reducir la producción de esta hormona.

Los ejercicios para eliminar celulitis de las piernas se caracterizan por ser ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración, que son aquellos en los que el organismo quema más grasa. Bajo impacto quiere decir que no se trata de un ejercicio extenuante, es decir que no debes estar saltando todo el tiempo porque los saltos excesivos tienden a agravar los cuadros de celulitis.

Lo más leído

skeleton





skeleton