Consideran importante que el patrón reconozca un buen trabajo

La Secretaría de Economía considera necesario tener motivado al empleado para mejorar su rendimiento.

|
Aconsejan tener una buena relación entre el patrón y los empleados, para mayor comunicación y confianza. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mantener motivados a los empleados de cualquier empresa es parte fundamental del crecimiento de productividad, si un empleado se siente bien en su área de trabajo y su sueldo coincide con sus actividades laborales mantendrá calidad en el trabajo que desempeñe, es lo que la Secretaría de Economía en Quintana Roo ofrece en la campaña “Tres claves para motivar a tus empleados”.

Crecimiento laboral 

Para Luís García Silva, delegado de dicha dependencia, es muy importante tener motivado al empleado para que diario tenga un buen rendimiento y se refleje en la mejora de la empresa. El primer punto clave es ofrecer crecimiento laboral, cuando el empleado sabe que tiene una oportunidad de aspirar a un puesto mayor en el que ahora labora incita a la superación personal del empleado.

También dijo que otro de los aspectos que se debe tomar en cuenta, es la buena relación que se tenga patrón y empleados, para tener mayor comunicación y confianza para proponer cosas que ayuden a la organización a crecer.

Reconocer un buen trabajo 

Por último habló de brindar sueldos que sean de acuerdo a la actividad que realizan. En muchas empresas no toman este punto en cuenta y es la parte más importante, porque es la paga de un trabajo y es el principal motivo; el poner atención a su trabajo y reconocer si es que está bien hecho y hacerlo saber al empleado lo considera como gratificante.

Los empleados siempre deben estar dentro de las prioridades del patrón, así lo explica Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y considera que el rendimiento de un empleado es la espina dorsal de bueno funcionamiento de una empresa, es por ello que se les debe poner suma atención y saber de sus necesidades personales si es que se quiere tener una buena comunicación con ellos. 

Peraza, reafirmó que todas las empresas tienen la obligación de cuidar el bienestar de sus empleados, es una con otra, el empleado trabaja con los mayores estándares de calidad y los empresarios cumplen las expectativas de los trabajadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton