Consumir café en exceso puede causar cáncer en la vejiga

Lo recomendable es ingerir dos tazas de café, pues el abuso puede llevar a varios trastornos funcionales.

|
Advierten que el tomar café en exceso puede tener un mayor impacto negativo en las mujeres. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ingrid Shirmann Gaytán, coordinadora médica del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, dijo que “el café es muy rico, pero se debe tomar con moderación”.

“En cuanto a los beneficios o problemas por la ingesta de café, hay que tener en cuenta que es un derivado natural, el cual tiene que pasar por un proceso donde se concentran algunas sustancias y otras se pierden”, agregó.

Mencionó que es una infusión con propiedades como la cafeína que es considerado un estimulante, el cual ayuda a estar con cierta energía, pero es perjudicial. Lo recomendable es ingerir dos tazas de café, pues el abuso puede llevar a varios trastornos funcionales, como la gastritis

También está asociado con sustancias quelantes, que detienen o atrapan ciertos metales que tomamos en la dieta, por lo que pueden llevar al desequilibrio en la absorción de los metales y minerales que el cuerpo necesita cada día.

El consumo en exceso del café puede irritar también las vías urinarias. Incluso, un estudio de hace 30 años advierte que puede causar cáncer en la vejiga.

La especialista recomendó evitar los cafés expresos de forma cotidiana. Lo principal es hacerle caso al organismo y percatarse cuando está dando datos de alarma, como ardor en el estómago. 

Los daños se agravan cuando se lleva malos hábitos alimentarios. Estudios recientes publicados en Procedimientos Clínicos en Estados Unidos, revelan que las personas de menor edad o jóvenes adultos deberían evitar tomar café en exceso, y advierten que el impacto negativo parece ser mayor en las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton